Preguntas frecuentes

¿Qué es una liberación? Es levantar el gravamen fiduciario para que el dueño pueda disponer de bien, para venderlo, para reclamos con la aseguradora.
 
2.       ¿Qué es un traspaso?  Es pasar la propiedad del auto del dueño original a otra persona que normalmente se da cuando se vende el carro.
 
3.       ¿Sé puede hacer una liberación y traspaso del carro?  Si puede hacer los dos trámites de manera simultánea, si se cancela el préstamo y el propietario quiere vender el auto a un tercero.  
 
4.       ¿Cuánto tiempo demora el proceso de Liberación o Traspaso? 2 a 3 días Laborales.
 
5.       Razones por las cuales debo realizar una liberación:
-          Para que el auto quede registrado bajo su propiedad y también pueda traspasar el mismo en caso de querer venderlo.  Las cartas de liberación tienen una duración después de cancelado el préstamo, razón por la cual es conveniente aprovechar y realizar la liberación una vez cancele el préstamo para salir de ese paso.
-          En el caso tal que tenga un reclamo con la aseguradora, el cheque saldrá a nombre de la fiduciaria, y para poder endosarlo a su nombre, deberá hacer la liberación igualmente.
-          En el lamentable caso de un fallecimiento, sino se ha hecho liberación, el proceso obliga un juicio de sucesión, proceso que es mucho más extenso y costoso para finalmente liberar.
-          Certificación Corta.
-          Realizar un cambio de Color.
Dirección Física:  Avenida El Paical, a un costado de Plaza Edison. (Aparecemos en Waze bajo Revisiones de Panamá).
 
Horarios de Atención:  Lunes a Viernes 8:00am a 5:00pm, sábados de 8:00am a 12:00 mediodía.